El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha incorporado a su servicio de Urología un equipo multidisciplinar de cinco especialistas en las técnicas más actuales para el diagnóstico y tratamiento de las patologías urológicas.

Asimismo, el hospital incorpora nuevas tecnologías para el tratamiento de la patología prostática, como el láser verde para el abordaje habitual de la hiperplasia benigna de próstata y el láser holmium para los casos más complejos o específicos. "Frente a las técnicas quirúrgicas más convencionales, ambos tipos de láser permiten reducir las complicaciones postoperatorias y el tiempo de recuperación del paciente", recuerda el hospital.

Según datos de la Asociación Española de Urología, la hiperplasia benigna de próstata afecta a la mitad de los varones mayores de 50 años y a un 80% de los mayores de 80 años.

Técnicas poco invasivas

Tal y como informa el Quirónsalud Miguel Domínguez, el servicio de Urología de Quirónsalud Miguel Domínguez se amplía con la colaboración de un equipo multidisciplinar de urólogos, "con una dilatada experiencia en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento integral de la litiasis urinaria (formación de cálculos renales), el diagnóstico y tratamiento de la incontinencia urinaria, tanto masculina como femenina, y el abordaje de todas las patologías del suelo pélvico". "Además, son especialistas en las patologías de la próstata como la hiperplasia benigna y el cáncer de próstata", añade el centro hospitalario pontevedrés.