A prisión. El juzgado de guardia de Pontevedra decretó ayer el ingreso en el centro penitenciario de A Lama, de forma provisional y a la espera de juicio, de los dos hermanos acusados de ser los autores de los dos asaltos que sufrieron sendos taxistas de Poio y Pontevedra en el entorno del poblado de O Vao. Los dos jóvenes tienen 18 y 20 años de edad y ambos residen en el asentamiento chabolista.

Uno de estos asaltos fue, además, especialmente violento dado que los dos jóvenes agredieron a este autopatrono de Poio mientras le exigían que les entregase el dinero de la recaudación que llevaba encima. Uno de ellos le daba puñetazos mientras el segundo le sujetaba por el cuello desde el asiento de atrás del vehículo, golpes que le causaron diversos hematomas y lesiones por los que tuvo que ser atendido en un centro de salud de Pontevedra. Los dos hermanos, tras perpetrar el robo, se perdieron por las callejuelas del poblado de O Vao.

El segundo asalto, a un taxista de la ciudad del Lérez, ocurrió el 2 de junio y contó con el mismo modus operandi. Se requirió al taxista para que recogiese a unas personas en el entorno del poblado chabolista de O Vao y una vez en el lugar, estas dos personas se subieron al coche y la amenazaron para que les entregase la recaudación, esta vez sin que se tenga constancia de que la víctima sufriera lesiones. Un día después de recibirse la última de las denuncias, el pasado jueves, la Guardia Civil ya detuvo por la mañana al más pequeño, mientras que el mayor era detenido ese mismo día por la tarde.

El mayor de los jóvenes, además, también está siendo investigado como autor del hurto de una cartera de 400 euros sustraída a una mujer que estaba realizando cobros para una aseguradora.

Receptación

En relación a este caso, la Guardia Civil de Pontevedra informó también que están siendo investigadas otras dos personas residentes en el poblado como posibles autoras de un delito de receptación, al ser encontrado en su poder el teléfono móvil sustraído a uno de los taxistas durante estos asaltos.