El concejal del PP, Tucho Muíños, hizo ayer públicas las quejas de parte del sector del transporte del municipio por las restricciones de estacionamiento de vehículos pesados impuestas por el gobierno local. "El BNG y el PSOE castigan a los transportistas", destacó.

Muíños indicó que las prohibiciones establecidas por el Bipartito en la vía pública en distintos lugares de Poio obligan a los transportistas a aparcar en zonas apartadas, lejos de sus viviendas, algo que perjudica a "la seguridad, la economía y la calidad de vida" de estos profesionales, y recalcó que "lo que no se puede hacer es ponerles todos los problemas y no darles ninguna alternativa".

El concejal popular resaltó que el transporte es un sector del que dependen muchas familias de Poio, con numerosos autónomos y empresas arraigadas en el ayuntamiento, que en los últimos tiempos afrontaron importantes retos por el precio del combustible o la competencia, por lo que pidió al ayuntamiento "sentido común".

Muíños no puso en entredicho la legalidad de las restricciones impuestas por el Bipartito, pero subrayó que "no es de recibo que el gobierno se limite a prohibir, restringir, sancionar y poner problemas sin darles alternativas".

Muíños apuntó además a la incoherencia del Bipartito que, "mientras machaca a empresas y autónomos de Poio, da todas las facilidades a empresas como la concesionaria del servicio de basuras". "Le presta instalaciones municipales y le proporciona aparcamiento en espacios del ayuntamiento", recordó.