Pontevedra acoge entre hoy y el sábado el III Congreso Internacional para el Estudo de la Mediación y el Conflito, organizado por la Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto y la Universidad de Vigo.

El programa reunirá a más de 200 especialistas y profesionales y está integrado por ocho conferencias plenarias, siete simposios, cinco mesas de expertos, tres talleres y diez mesas de presentación de comunicaciones.

Tras el acto inaugural, el congreso comenzará con la conferencia "El Consejo General del Poder Judicial y la mediación intrajudicial", a cargo del volcal del CGPJ Álvaro Cuesta.

Entre las intervenciones que el programa incluye para hoy figura la de Verónica Martínez, presidenta del Consello Galego de Relacións Laborais, que hablará sobre la mediación laboral como una nueva oportunidad.

Las jornadas abordarán cuestiones como la convivencia en el ámbito escolar, la gestión positiva de la ruptura de la pareja con hijos o la mediación penal y penitenciaria.