05 de junio de 2018
05.06.2018

Últimas horas a la espera de la piqueta

El plazo impuesto por la APLU para el derribo de la vivienda de Vilaboa expira esta medianoche

05.06.2018 | 13:53
Últimas horas a la espera de la piqueta

El plazo impuesto por la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) para que el propietario de la vivienda de Vilaboa afectada por sentencia de derribo ejecute la orden, expira esta noche. Por ese motivo la Plataforma Salvemos Vilaboa ha reactivado la alerta sobre el vecindario, para impedir una demolición que podría ejecutarse en las próximas horas.

Los vecinos están convocados desde primera hora de mañana, al igual que hace quince días, para tratar de hacer frente a una posible orden de ejecución de derribo.

Mientras, el campamento de vecinos que desde el pasado 21 de mayo custodia la vivienda amenazada, en la parroquia de Santa Cristina de Cobres, mantiene la vigilancia para alertar a todo el vecindario de la posible llegada de la maquinaria pesada, ya contratada por la Xunta.

El primero de los 40 afectados por esta situación en Vilaboa, Enrique López Patricio, recibió hace quince días la orden de demolición de su casa. En ella, la administración autonómica le comunica que si en este plazo no cumplía la sentencia, se procederá a su ejecución de forma coactiva, para lo que ya se ha contratado una empresa.

Pero los afectados no bajan la guardia en la defensa de la primera de las viviendas con orden de derribo, ante la que se mantiene la vigilancia para evitar la entrada de la piqueta.

Al mismo tiempo, la Plataforma Salvemos Vilaboa sigue recogiendo firmas contra los derribos de viviendas promovidos por la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística de la Xunta de Galicia. Dirigirán las rúbricas a la Valedora do Pobo, para solicitar su amparo.

Recuerdan que la aprobación del PXOM de Vilaboa por parte de la Xunta solventaría este problema y evitaría que se agrave el conflicto social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores