El servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra celebrará el 15 de junio en Afundación en la primera edición del curso de actualización en artroplastia de hombro, en el marco de la jornada de patología en miembro superior, un evento que por primera vez reunirá en Pontevedra a cirujanos de toda España para actualizar sus conocimientos sobre esta práctica clínica.

En los últimos años, el número de intervenciones de artroplastias de hombro aumenta y a día de hoy es una de las operaciones más habituales. El aumento de esta práctica clínica, que consiste en el cambio de la articulación dañada por una prótesis artificial, implica también el incremento de complicaciones a las que los profesionales deben enfrentarse, de ahí esta actualización de conocimientos.

Entre los ponentes se encuentran varios facultativos procedentes del Hospital Universitario La Paz, Madrid; del Complejo Hospitalario Universitario de Navarra y del Hospital Virgen del Camino de Pamplona. También expondrán sus casos profesionales de cinco hospitales gallegos.