Dos viejos inmuebles de la calle Oliva (en su tramo abierto al tráfico) que permanecían sin uso desde que cerraron los negocios situados en sus bajos, están a punto de recuperar la actividad. Uno de ellos es el que ocupó durante unos años el antiguo comercio textil Los Telares. El Concello ya ha otorgado licencia a la empresa gallega Gadisa para que acondicione ese amplio espacio y abra una gran superficie comercial con un supermercado.

Justo enfrente, en el local que durante años permaneció abierto el establecimiento Autorradio, también está en marcha otro plan de rehabilitación del edificio, según explicó ayer Anabel Gulías, si bien no adelantó qué tipo de actividad habrá en el inmueble al no estar autorizada para decirlo. Sí apuntó que recientemente la Dirección Xeral de Patrimonio Histórico de la Consellería de Cultura otorgó su autorización para acondicionar ese edificio.

Este permiso de Patrimonio fue conocido en la comisión de Urbanismo de ayer, donde se celebró un apartado dedicado al centro histórico con varias licencias y proyectos de rehabilitación en las calles Princesa, Tetuán, Michelena, San Martiño, plaza del Teucro y Pratería Vella.

Salvo el último, todos los demás, con algún matiz, fueron autorizados por la comisión del Peprica y en todos los casos se trata de planes residenciales salvo en Michelena, donde se actuará en el bajo. En Pratería Vella, el proyecto inicial no cuenta con la conformidad de los técnicos y se ha pedido a los promotores otra actuación que se ajuste al entorno.