La primera edición de Cantos de Taberna, que transcurrió con un gran exíto en sus cinco jornadas de los viernes de cada mes y a lo largo de cinco meses, se dedica a un grupo de Marín distinto.

Si la primera jornada, allá por febrero estuvo dedicada a " Os de Marín", en el pasado mes de marzo a " Picuinha", en abril a "Os Chaneiros", en mayo a "Fentos e Froumas", esta del próximo 8 de junio, estará dedicada a "Pousos dá Area", y transcurirá por los bares de la zona centro que son los siguienes: Rural, Alameda, Carballines, Xeitosa, Delicias, Itaca y Nao.

En esta ocasión se contará con cuatro grupos distintos, "Os Perucos", "Os Carunchos", "Tanto nos ten" e os "Saljariteiros".

Jornada de despedida

Con esta quinta jornada de Cantos de Taberna , se va a despedir esta actividad que tuvo un incontestable éxito de gente. El Concello siempre estará a favor de colaborar en estas iniciativas que buscan dinamizar las noches de Marín "con algo tan noso coma os Cantos de Taberna", apuntan desde la organización de este evento.

El nivel de los dos grupos que se trajeron en esta primera edición, deja muy alto el listón para las proximas ediciones, que el Concello asegura que tendrá continuidad.