22 de mayo de 2018
22.05.2018

Las Rías Baixas gozaron de una ocupación hotelera de un 65% durante el puente de As Letras Galegas

Silva destaca que se trata de un porcentaje similar al de Semana Santa

22.05.2018 | 14:04
Rafa Vázquez

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mostró esta mañana su satisfacción por los datos de turismo conseguidos durante el puente de las Letras Gallegas que ascienden, en la provincia de Pontevedra, a una ocupación media del 65%.
Los hoteles de las Rías Baixas consiguieron durante la pasado fin de semana resultados prácticamente similares a los obtenidos durante la Semana Santa, cuando el porcentaje se situó por encima del 68%. Según informó Carmela Silva, la comarca que mantuvo el porcentaje más elevado fue Caldas con el 86%, seguida de Pontevedra con el 76%, de la comarca de O Morrazo con el 73%, Vigo con el 72% y O Salnés con el 65%. Las comarcas de O Condado y A Paradanta consiguieron el 51% de ocupación hotelera, Deza y Tabeirós-Terra de Montes el 48% y la comarca del Baixo Miño el 47,6%. En cuanto al turismo rural la ocupación, tal y como aseguró la presidenta provincial, ascendió al 33%. Carmela Silva también mostró su satisfacción por el récord de visitantes que está registrando el Castillo de Soutomaior desde su reapertura. De este modo, si en el primer fin de semana de la jornada de puertas abiertas se superaban las 1.000 visitas, durante este último puente fueron 3.000 las personas que acudieron hasta Soutomaior procedentes de diferentes lugares de la geografía gallega y del estado. En este sentido, la presidenta de la Diputación de Pontevedra animó a la ciudadanía a seguir acudiendo al castillo "para conocer el vanguardista proyecto de
musealización inaugurado la semana pasada ya que, hasta el 25 de mayo, mantenemos las jornadas de puertas abiertas gratuitas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook