El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, visita hoy la basílica de Santa María, donde continuará la ronda de visitas pastorales que lleva a cabo en el Arciprestazgo de O Lérez. Además de revisar la administración y gestión económica de la feligresía, se facilita así el encuentro del responsable eclesiástico con los miembros de la comunidad parroquial para conocer su labor, sus necesidades y sus inquietudes.

Julián Barrio compartirá a las 11.30 horas un momento de oración con los fieles y visitará personalmente a algunos ancianos, enfermos o encamados, tanto en sus domicilios particulares como en la clínica Hestia Santa María.

También mantendrá encuentros con el consejo parroquial de Pastoral y de Economía.

La basílica será escenario a partir de las 17.30 horas de un festival en el que no faltarán testimonios, intervenciones musicales y un entremés teatral.

En la agenda de la visita está prevista, asimismo, una merienda en el centro social de la parroquia, donde Julián Barrio tendrá oportunidad de conversar con los feligreses que se acerque en a saludarlo.

Finalmente y como colofón de la visita pastoral, tendrá lugar en el templo principal de la parroquia una misa solemne que dará comienzo a las 20 horas.

Con motivo de este oficio se suspende el previsto para las 19 horas en la capilla de San Roque, el otro templo de la parroquia.

La visita será el anticipo de las celebraciones de en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, previstas para mañana.

A las 20 horas se oficiará una misa solemne en la basílica. Finalizada la celebración, dará comienzo la procesión con la imagen de la Virgen, que recorrerá la plaza Alonso de Fonseca, Pratería Vella, Isabel II, Paio Gómez Chariño, Bastida, Plaza de España y avenida de Santa María.