La Feria Artesanal de Portonovo se prolongará en este 2018 un total de 3 meses, ya que se extenderá desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Se trata de una de las principales novedades que introduce el Consejo de Ínsula en el nuevo pliego de condiciones del concurso público del certamen.

Otra novedad es que este pliego "valora más la calidad y mejora estética de las casetas y de toda la infraestructura que rodea a la feria", indican los portavoces municipales, de modo que las empresas que compitan por realizar el montaje y el mantenimiento tendrán que mejorar estos aspectos.

La caseta estándar tendrá un precio de 4.500 euros por los 3 meses y al igual que en años anteriores se reservarán diez de ellas para los artesanos que tendrán un precio reducido de 1.750 euros.

La empresa que finalmente logre hacerse con el concurso público tendrá que abonar un canon de 120.000 euros a las arcas municipales, a mayores de cubrir los gastos de montaje, mantenimiento y seguridad, señalan las mismas fuentes.

Los portavoces municipales señalan que "la feria contribuye a dinamizar la actividad turística y comercial de la villa de Portonovo", de ahí que se considerase importante medidas como la de que ya estuviese operativa en la segunda quincena de junio, uno de los meses centrales de la temporada estival.