La Escuela Naval Militar celebró ayer los actos conmemorativos correspondientes al XL aniversario de la entrega de los Reales Despachos de los componentes de las promociones que recibieron sus empleos como Oficiales en el año 1978. Entre los 63 asistentes de la Brigada, se encuentran actualmente el Almirante General, Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema) Teodoro López Calderón, el Almirante, presidente del Tribunal Marítimo Central Juan Antonio Ruesta Botella, el Vicealmirante, director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa José F. Pérez-Ojeda y Pérez, y el Vicealmirante, director del Órgano de Historia y Cultura Naval Fernando Zumalacarregui Luxan.

Además asistieron las viudas de cuatro compañeros fallecidos. Se ofició un homenaje a los fallecidos de la Brigada del 78, en el que miembros de la misma portaron una corona de laurel.

El Almirante General Teodoro López Calderón, en representación de los componentes de las promociones homenajeadas dirigió unas palabras a todos los presentes.

En una alocución, el comandante-director, dijo a los estudiantes: "Damas y caballeros alumnos, hay momentos para tomar ejemplo y momentos para dar ejemplo. Hoy os toca tomar ejemplo: observad a los oficiales que tenéis ante vosotros y aprended de ellos. Os acaban de dar una gran lección, os han demostrado que la carrera que habéis elegido no es una profesión cualquiera, sino que es una vocación capaz de provocar un testimonio de compromiso, ilusión y, sobre todo, de compañerismo, lo que os debe hacer sentir orgullosos de pertenecer a la Armada". El canto del Himno de la Armada y el desfile del batallón de alumnos por la explanada pusieron fin al acto.