Desde el día 23 de abril y hasta el día 6 de mayo, la Policía Local de Poio está llevando a cabo una campaña de control de los estacionamientos en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida. El objetivo está siendo el de velar por el uso adecuado de los espacios de estacionamiento reservados para estas personas, delimitados y señalizados correctamente.

Con esta medida se trata de evitar el uso impropio y fraudulento de tarjetas concedidas. En el año 2017 la Policía Local identificó tres casos de personas que utilizaban tarjetas de familiares fallecidos, por lo que procedió a investigar a los identificados por uno presunto delito de falsedad documental y uso fraudulento.También se denunciaron seis casos por uso indebido. Es decir, de familiares que tienen alguien con alguna discapacidad funcional, y se aprovechan de la tarjeta para hacer recados, estacionando los vehículos sin estar presente a persona autorizada.

La Policía Local de Poio pretende concienciar a los vecinos sobre el uso adecuado de estas plazas reservadas para facilitar el estacionamiento las personas con discapacidad o que presentan una movilidad reducida, con el objeto de respetar sus derechos. Por ello, pide a la población que se sensibilice con los vecinos que presentan estas necesidades para "conseguir entre todos que los espacios señalizados para tal fin estén disponibles para ellos".

Los agentes esperan de esta manera reducir el número de sanciones realizadas por ocupar las plazas sin tarjeta, que el año pasado ascendieron a un total de 74 denuncias.