Las concellerías de Educación e Deportes y de Patrimonio de Poio organizan la jornada "Patrimoniármonos", dentro del programa "Educándonos en Poio" en el que participan los colegios del municipio. Con esta nueva actividad se trata de dar a conocer a los pequeños el patrimonio local, comenzando por el casco histórico de Combarro, dónde se centrará la primera actividad de este nuevo programa.

El viernes 27, desde las 9.00 horas, cinco colegios de Poio visitarán el casco histórico de Combarro con una guía profesional, para que los chavales conozcan este enclave y su valor patrimonial "y lo valoren desde niños, no como algunos de nosotros que empezamos a valorarlo a los 50 años", ironizó el edil de Patrimonio, Xulio Barreiro.

Cursos

Los chavales acudirán a Combarro a bordo de autobuses que habilitará el Concello. Acudirán los cursos de cuarto y quinto de Primaria del colegio de Viñas y los ciclos de quinto y sexto de Primaria de Espedregada, así como los estudiantes de quinto de los restantes colegios del municipio.

El punto de partida de este descubrimiento de Combarro a través de una ruta didáctica será el topónimo Combarro, que la guía explicará a los chavales para iniciar el recorrido.

La concejala de Educación e Deportes Marga Caldas prevé que la iniciativa tendrá continuidad en los próximos cursos, si bien con otros enclaves del municipio y adaptando las rutas didácticas a las necesidades que se presenten.

Por su parte, Xulio Barreiro se mostró confiado en que esta actividad "dejará huella" en los chavales que acudan, ya que descubrirán muchos aspectos valiosos del municipio en el que viven ya desde muy pequeños.

Este programa ya se realizó sobre otros aspectos de interés para la educación de los estudiantes de Poio, como el ciclo que los llevó a conocer el marisqueo a pie en sus playas y a sus protagonistas.