"Esta es la realidad ... Esperando en al consulta del médico me encuentro con esta reflexión". Así titula Erun Pazos la publicación de su muro de Facebook que estos días ha arrasado en las redes sociales: la imagen de un texto que invita a reflexionar sobre la educación que recibe los niños de ahora y que permanece colgado en el tablón de anuncios de un ambulatorio de Marín.

Desde su publicación, suma más de 85.000 compartidos y 4.500 reacciones, además de un sinfín de comentarios que han reabierto el debate sobre la educación juvenil entre todos aquellos que han leído un texto de autoría anónima y sin destinatario concreto:

La carta viral de un ambulatorio de Marín

La reflexión sobre los 'jóvenes malcriados'

  • "Sí señores así es...!!! Niñatos de 10 años con móviles de 600 pavos, crías de 15 con extensiones de pelo de 500 euros, imberbes de 18 con cochazos de 24.000 euros, gafas de sol de 300 pavos, pantalones de 200 euros, zapatillas de 150 euros, estudiantes que se pegan unos viajes al extranjero por 1.500 pavos a países donde su padres no irán jamás en la vida, y mientras los padres o sin trabajo, o con trabajos con sueldos de mierda, con la misma ropa año tras año, sin ir de vacaciones y con coches de hace 20 años... A mí no me vale eso de "le doy a mi hijo todo lo que yo no he tenido". A mi me vale lo de "cuando seas padre comerás huevos".Les damos la libertad de decidir que no tuvimos, les damos estudios que no tuvimos, vacaciones que no tuvimos y muchas más cosas que nosotros solo pudimos soñar. Esa es la buena educación. Lo demás es malcriarlos.... y deformar la realidad de sus vidas, ya que vivirán más acomodados de niños que de adultos. Dale a tus hijos amor, cariño, educación, respeto y sabiduría, lo demás lo conseguirán por sí mismos..."