17 de abril de 2018
17.04.2018

Panorama se desliga de 'Lito' con una nueva empresa, 18 artistas en escena y el Tour Deluxe 2018

"La polémica nos afectó en los dos años pasados... Hemos tenido que seguir nuestro camino", indica el director, Manuel Garrido, 'Lito'

17.04.2018 | 10:18
Fans de la orquesta Panorama en un concierto en Marín. // Gustavo Santos

"Desligada totalmente". La orquesta Panorama no guarda actualmente ninguna relación con el conocido promotor de orquestas Ángel Martínez, Lito, el llamado rey de las orquestas condenado por fraude fiscal. Los artistas han puesto en marcha su propio proyecto empresarial "totalmente aparte de él, es una empresa absolutamente nueva", señala Manuel Garrido, Lito, cantante y director musical de la formación musical y que causalmente comparte sobrenombre con el empresario procesado.

La polémica hizo mella en la orquesta "en los dos años pasados, porque nosotros estábamos en una oficina donde ocurrió todo eso y nosotros hemos tenido que seguir nuestro camino, al fin y al cabo tenemos que vivir". Les afectó, añade su líder musical, porque con la París de Noia "éramos las dos orquestas con más renombre de la oficina".

Confusión

A mayores también tuvo el efecto de que "en algunos medios de comunicación se nos confundió a él y a mi por mi diminutivo, hubo varios errores en los que se me ponía a mí, pero estamos totalmente desligados, la empresa es totalmente nueva e intentando trabajar de otra manera. Otra cosa es lo que digan, pero lo peor ya pasó porque la gente ya sabe que es una empresa nueva aunque el nombre artístico es el mismo, Panorama, pero la empresa es otra", Panoevens.

En cada espectáculo de Panorama suben al escenario 18 artistas, si bien la orquesta moviliza a un personal técnico de más de 30 personas para mover los camiones de gran tonelaje, pantallas, escenarios etc. Cumple 30 años (su primer concierto fue en O Rosal en diciembre de 1988) y en distintos momentos de su historia ha sido un auténtico motor para la innovación en las verbenas en Galicia.

Fruto de este esfuerzo de renovación (con Lito Garrido como director introdujo propuestas vinculadas al performance, las técnicas de circo, disfraces, propuestas punteras en sonido e iluminación, así como la apuesta por los últimos éxitos musicales) logró renovar su público, llevar su propuesta de verbena a las generaciones más jóvenes y conseguir miles de seguidores.

Nueva gira

El siguiente paso en esta carrera para proyectarse al futuro es la nueva gira, plagada de fechas ya contratadas desde la pasada Semana Santa y entre las que figura este mismo mes la VI Gala Solidaria Curro a beneficio de la Fundación Amigos de Galicia, de la que Lito Garrido es padrino.

En su nueva presentación ante el público (y sin querer avanzar en exceso) el líder promete al público que "le va a sorprender todo porque todo es nuevo, una gira totalmente renovada, basada en nueva infraestructura, tenemos más pantallas, más iluminación y una presentación que va basada en algo muy especial y que no adelanto".

Una renovada puesta en escena, otro diseño, vestuario y repertorio completan la propuesta.

La gira incluye conciertos en Galicia como eje central, pero un año más el tour suma fechas en ciudades del resto de la Península, donde Panorama también cuenta con numerosos seguidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .