El proceso de subasta público que llevó a cabo el Ministerio del Interior y que permitió adjudicar el solar y edificio de la vieja Comandancia de la Guardia Civil a la empresa DomusVI (que construirá en los terrenos una residencia de ancianos) llega al Congreso de los Diputados. Lo hace a través de la diputada pontevedresa de En Mara Ángela Rodríguez, quien formula una serie de preguntas respecto a esta operación.

Entre ellas, la diputada quiere conocer el motivo por el cual el Gobierno decidió licitar el inmueble en lugar de destinarlo a "fines públicos". También quiere conocer la razón por la cual "si la administración central no necesitaba disponer" de dicho edificio "para destinarlo a fines de utilidad pública, no lo ha cedido a alguna otra administración que sí estuviese en disposición de utilizarlo para fines de esa naturaleza". También les pregunta a qué atribuye el Gobierno el hecho de que una única empresa haya pujado en la subasta, entre otros.

Y es que no es la primera vez que En Marea se interesa por este inmueble que ahora se convertirá en residencia. Anteriormente ya impulsó una iniciativa en la que reclamaba nuevos usos públicos para los edificios de la administración que permanecían cerrados y en desuso en Pontevedra.

Además de la vieja comandancia, solicitaban también que se diese una nueva utilidad a la vieja sede de Hacienda en la plaza de Ourense, un inmueble histórico cerrado ya desde hace años y que el estado también incluyó en su lista de edificios en venta hace tiempo, aunque en este caso sin éxito.