La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recibió esta mañana con un desayuno en el Pazo provincial al grupo de alumnos de Filosofía de la UNED Senior, que la escogieron como madrina de su promoción en calidad de presidenta provincial. El alumnado le entregó como obsequio un ramo de flores y una copia del libro del filósofo y tutor del curso Marcelino Agís “Introducción a la historia de la filosofía”, editado por la Diputación de Pontevedra. Por su parte, Carmela Silva les hizo entrega de su respectiva copia del libro “Pontevedra: la memoria rescatada”.

Carmela Silva aseguró que “para mí es un orgullo inmenso ser la madrina de esta promoción. De hecho, cuando en una conversación surge el tema de las ahijadas y ahijados, yo son quien más presume porque nadie tiene tantas y tantos como yo”. La Presidenta de la institución provincial aprovechó la reunión para poner en valor “que exista una formación como la que oferta la UNED para las personas mayores” y resaltó “el orgullo que siento por todas estas mujeres y hombres ya que muestran que las inquietudes, en este caso las intelectuales, no tienen edad”, además de señalar la necesidad “de ofrecerles posibilidades a los nuestros y a nuestras mayores porque tienen mucho que acercar a la sociedad”.

Carmela Silva incidió en que “la tercera edad es una época maravillosa para poder seguir creciendo como personas y de compartir todo ese conocimiento con el conjunto de la sociedad desde una perspectiva única” y también aseguró que “yo misma, cuando me jubile, tengo toda la intención de seguir estudiando”.