05 de abril de 2018
05.04.2018

"Ni soñábamos que llegaría a lo que es ahora"

05.04.2018 | 03:09

"Cuando realizamos aquella peregrinación inicial, desde Tui, no pensábamos en darle continuidad. Era una actividad de aquel año y la idea era quedar ahí", pero finalmente se consolidó, según admitía ayer Celestino Lores. "Cuando empezamos ni soñábamos que el Camiño llegaría a lo que es ahora, ni se nos pasaba por la cabeza".

Casi 70.000 peregrinos en el último año y se calcula que en dos o tres más se podría llegar a cien mil, siempre con el objetivo de que "no se masifique", de ahí que a lo largo de los años se hayan incorporado variantes como la de la Costa o la de O Salnés, para que se distribuyan los caminantes.

Sin embargo, la ciudad de Pontevedra sí se mantiene como capital de esta ruta y punto de confluencia de la mayor parte de sus peregrinos, como quedó reflejado, por ejemplo, en la pasada Semana Santa, cuando el albergue se saturó y hubo que abrir el pabellón de A Xunqueira para acoger a los caminantes.

Este impulso se deja notar también en el sector hotelero y turístico de la ciudad, según Anabel Gulías, que subraya que cada vez son más los peregrinos que se alojan en hoteles, y que hay varios proyectos para crear albergues a lo largo de la ruta, dos en el casco urbano y otro en Pontesampaio, además de unos apartamentos turísticos en O Gorgullón.

"Contribuye a la economía local", subraya la concejala, al igual que en otros municipios por los que pasa en Camiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .