El portavoz del grupo municipal socialista, Agustín Fernández, se acercó al lugar de la protesta mientras ésta se desarrollaba. "Los hechos vividos en Eduardo Pondal no son propios de un gobierno progresista. Enviar a la Policía Local para impedir una protesta en una acera es desmesurado e ilógico", afirmó el portavoz del grupo municipal del PSOE, tras visitar la zona y hablar con los vecinos.

Los socialistas exigen la "paralización inmediata" de la obra de dotación de más composteros en Eduardo Pondal, Ponte Boleira y Camiño de Ferro, y la apertura de un diálogo razonable con los vecinos de esa zona. "Cuando un gobierno tiene que usar la amenaza de sanciones para llevar a cabo un proyecto, es que algo falla", añade Fernández.

Para el portavoz socialista, la situación vivida en la calle Eduardo Pondal "es esperpéntica e impropia de un Concello que se dice dialogante".

"Provocación"

"Lo único que consigue el gobierno del BNG es calentar aún más los ánimos. Instalar un segundo compostero y anunciar un tercero cuando hay una clara división vecinal, es toda una provocación" insistió el portavoz socialista al valorar la situación creada en Eduardo Pondal.

Los socialistas insisten en que el compostaje "es una buena idea mal gestionada y peor ejecutada". "No hay un proyecto serio; ni previsiones; ni un estudio de costes. Se van haciendo las cosas a través de ocurrencias, sin contar con los vecinos", indica Fernández.

"Lo de hoy (por ayer) fue un paso más en la escalada de prepotencia y soberbia. Este gobierno y este alcalde están desgastados y sin capacidad de liderar prácticamente nada. El alcalde perdió el contacto con la calle y está adoptando actitudes inaceptables", afirma Agustín Fernández.

Para los socialistas un asunto tan importante como la gestión de los residuos sólidos urbanos necesita más reflexión y dialogo. "Hay que actuar con una visión global, estudiar bien las cosas y hacer mucha pedagogía", indica el portavoz.

Pedirá explicaciones

El grupo municipal socialista anuncia que pedirá explicaciones al alcalde de Pontevedra por la instalación de más composteros en Eduardo Pondal, Ponte Boleira y Camiño de Ferro, cuando los vecinos no conocen el proyecto, así como por la actuación de la Policía Local en la concentración de vecinal.