La psicóloga y terapeuta Gestalt Belén Colomina será la siguiente invitada al programa Educación Siglo XXI que desarrolla Afundación. La especialista en salud mental impartirá la conferencia "Mindfulness para familias. Educar para ser feliz" en el centro social de la entidad el próximo día 6 de abril a partir de las 20 horas.

Los organizadores avanzan que en su intervención Colomina abordará "temas relacionados con la familia como grupo social primario, uno de los sistemas donde se gesta la educación de los jóvenes. Las nuevas configuraciones familiares y las múltiples demandas a las que se enfrentan convierten el hecho de educar en un reto, por lo que la ponente presentará la técnica de mindfulness en familia como una buena herramienta para enfrentarse a él".

La práctica del mindfulness, añaden, ayuda a fomentar "la calma y la estabilidad mental, a entrenar la conciencia corporal y emocional y a desarrollar actitudes y valores constructivos, colaborativos, que permiten conocerse mejor a uno mismo para relacionarse de un modo saludable con los demás."

Por lo que respecta al programa formativo de Afundación, señalan que está definido "por la vocación en torno a una educación comprometida mediante la defensa de un sólido sistema educativo integral. Partiendo de la importancia de la escuela como centro de aprendizaje, las propuestas de Afundación pretenden complementar la enseñanza académica, especialmente la instrucción, presentando unos espacios y unas actividades que conjuguen lo lúdico y lo formativo con el fortalecimiento de valores esenciales para una sociedad cohesionada".

Añaden que la entidad está comprometida con la tolerancia, con el respeto, con la solidaridad y, la adquisición por parte de cada niño de las herramientas necesarias para perseverar en la adquisición de su autonomía personal.

Con este objetivo, se desarrollan inicaitivas vinculadas a las artes escénicas y plásticas y de fomento de la lectura; intergeneracionales, de educación ambiental etc.