Cinco acusados se sientan hoy en el banquillo del juzgado de lo Penal 2 de Pontevedra acusados de un delito continuado de estafa. Sus víctimas eran las compañías aseguradoras de coches dado que los acusados simulaban viajar en coches siniestrados en los que realmente no iban o en fingir accidentes de tráfico que no existían para cobrar indemnizaciones de las aseguradoras.

La investigación permitió detectar al menos tres siniestros en los que los cinco acusados habrían estafado a las aseguradoras, o al menos lo intentaron, dado que en el último caso desistieron de reclamar cantidad alguna a las aseguradora tras averiguar que ya se había iniciado una investigación penal en su contra.

En el ojo del huracán están tres hermanos que supuestamente se aprovechaban de estas estafas, así como su madre y un conocido.

En el primero de los casos, uno de los hermanos habría sufrido un accidente en la rotonda de Placeres cuando iba solo en el coche y seguidamente avisó a sus hermanos para que comparecieran en el lugar y fingiesen que iban en el vehículo. Lograron indemnizaciones por valor de ocho mil euros. En una segunda ocasiones se confabularon con un tercero para simular un siniestro en el que resultarían heridos dos de los hermanos y su madre, lo que supuso otros 7.300 euros de indemnización.

Los cinco acusados, (tres hermanos, su madre y un amigo) se enfrentan a dos años de cárcel por estafa.