13 de marzo de 2018
13.03.2018

Los funcionarios de Justicia mantienen la huelga y vuelven a manifestarse hoy

Ayer celebraron asambleas informativas tanto en A Parda como en la Audiencia

13.03.2018 | 03:36

Nueva jornada de movilizaciones de los trabajadores de la administración de Justicia en Pontevedra después de 35 días de huelga indefinida. Los funcionarios volverán a manifestarse hoy recorriendo las calles de la ciudad en una marcha que partirá de la Subdelegación del Gobierno a mediodía para dirigirse hacia la sede de la Xunta en Campolongo. Una manifestación y una nueva jornada de huelga que afrontan sin que los sindicatos hayan recibido una nueva citación para sentarse a negociar por parte del gobierno gallego.

Ayer, los sindicatos celebraron sendas asambleas informativas en la ciudad de Pontevedra, tanto en el edificio judicial de A Parda como en el Palacio de Justicia en la Audiencia Provincial. Aunque fue un encuentro informativo y no estaba previsto que se realizase ningún tipo de votación, si se expresó el sentir mayoritario de seguir apoyando el paro indefinido al considerar que la oferta puesta sobre la mesa hasta el momento por la Xunta no es asumible.

Aunque los sindicatos reconocen que con el paso del tiempo hay algún funcionario cuya situación personal le ha obligado a dejar la huelga, insisten en que el sentir mayoritario de los trabajadores sigue siendo el de resistir en la huelga.

El paro sigue provocando la suspensión de juicios, así como actos procesales, entre otras cuestiones, aunque los servicios mínimos se siguen garantizando y las causas más urgentes o aquellas con preso se celebran con normalidad. La huelga también se está dejando notar en los registros civiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine