13 de marzo de 2018
13.03.2018

Expertos de varios países debatirán en Pontevedra el futuro del monte ante los incendios

La iniciativa parte de un convenio entre la Diputación y la Universidade de Vigo

13.03.2018 | 17:26

Expertos de varios países debatirán en Pontevedra sobre el monte y el riesgo de los incendios, una cita que forma parte de un convenio entre la Universidad de Vigo y la Diputación provincial. Se trata de una iniciativa que nació en el mes de noviembre y que ahora intentará lograr un documento base para, tal y como dijo el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, "aprovechar todos los conocimientos".

El convenio firmado esta mañana entre Mosquera y el rector de la universidad, Salustiano Mato, cuenta con una partida de 58.000 euros y está previsto que el informe esté listo a finales de esta primavera.
Juan Picos, director de la Escola de Enxeñaría Forestal de Pontevedra, recuerda que el problema tiene varias vertientes que abarcan desde la silvicultura hasta las emergencias.
"Intentamos fichar a los mejores para esta alineación, gente que está trabajando en Portugal y en otras partes de Europa", aseguró. "Pontevedra será el foco desde donde se debata y confronten los estudios", añadió.

La biomasa y su correcta gestión son el punto de partida del encuentro con los expertos, tal y como indicó Picos, que insistió en que es importante lograr la compatibilidad con la producción del medio y que tanto propietarios y comunidades de montes puedan seguir viviendo de ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine