El Concello de Pontevedra renovará la iluminación de los puentes del centro urbano. La mesa de contratación abordó este viernes la adjudicación de los trabajos, que cuentan con un presupuesto inicial de 450.000 euros, al que se presentaron siete empresas especializadas.

El proyecto servirá para mejorar la iluminación de los puentes de As Correntes, Compostela, Tirantes y la pasarela peatonal de la Illa das Esculturas.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un mes y están destinados a renovar el alumbrado de casi todos los puentes urbanos sobre el río Lérez. La actuación deja al margen el de A Barca, de competencia autonómica.

La iluminación del puente de As Correntes "será la más espectacular ya que dispondrá de 106 proyectores led en piezas de acero inoxidable para ocultarlos, con control único programable en color y encendido, muy similar al de O Burgo".

El alumbrado del puente de Compostela "será el más sobrio, siguiendo sus líneas arquitectónicas". Así, se instalarán proyectores de luz blanca led en los pilares para destacar sus líneas.

Por su parte, el puente de los Tirantes es el de diseño más complejo, con "luces blancas para iluminar los tirantes y las columnas, sustituyendo los proyectores actuales".

Finalmente la pasarela peatonal ante la Illa das Esculturas tendrá una intervención respetuosa con el entorno natural y dispondrá de cordones led en los tirantes y proyectores en el arco".

La cifra destinada a este programa, de 450.000 euros, se podría elevar a más de 1,2 millones si se incluyen los 800.000 euros reservados solo para el alumbrado de O Burgo, incluido dentro del proyecto de reforma integral de este espacio, por más de 2,5 millones.