TexLos secretarios generales de las agrupaciones socialistas de la comarca de Pontevedra se reunieron para constituir la coordinadora comarcal, órgano político que trabajará para facilitar la coordinación de la comisión ejecutiva provincial y las agrupaciones locales ante el reto de las elecciones municipales del año que viene.

Está integrada por los secretarios generales de Fornelos, Ponte Caldelas, A Lama, Pontevedra, Poio, Forcarei, Cerdedo-Cotobade y Soutomaior, a la que deberá incorporarse en los próximos días un representante de las juventudes socialistas de la provincia.

Por aclamación y sin necesidad de votación, se decidió que el coordinador de este órgano político sea Enrique Vaqueiro, secretario general de la agrupación de A Lama y portavoz del grupo municipal.

A esta primera reunión de la comarcal de Pontevedra acudió la vicesecretaria general política de la ejecutiva provincial, Paula Fernández, quien destacó el consenso alcanzado por los representantes de las agrupaciones locales para elegir a su nuevo coordinador.

Objetivo

Por su parte, Enrique Vaqueiro, agradeció a sus compañeros su unanimidad para elegirlo como coordinador y se marcó como meta las próximas elecciones municipales.

Vaqueiro considera que el Partido Socialista tiene que "subir en votos y concejales en los ocho concellos de la comarca, además de consolidar las alcaldías de Ponte Caldelas y Fornelos de Montes por el trabajo excelente que están haciendo sus alcaldes".

Contacto fluido

Para ello, Enrique Vaqueiro va a impulsar el contacto directo con las ocho agrupaciones llevando a cabo "un contacto fluido y dinámico con sus máximos representantes".