La Brigada Galicia VII celebró en los últimos días el acto de imposición de las boinas de la unidad a los 117 nuevos militares que entran a formar parte de la Brilat. Los nuevos soldados recibieron la característica boina gris con el azor que distingue a los efectivos de la Brigada con cuartel general en Figueirido.

Los cadetes recibieron su boina gris después de superar la denominada fase de Instrucción Básica de la Unidad, de en torno a un mes de duración y que permite a los nuevos soldados, después de abandonar con éxito la Academia General Militar, obtener la formación específica para ejecutar sus tareas en las unidades a las que son destinados; todas ellas, con cometidos y labores diferentes.

De hecho, estos 117 nuevos militares se reparten entre las distintas unidades de la Brilat y la ceremonia se repitió tanto en la base de Figueirido como en la de Siero. De hecho, el Regimiento de Infantería "Príncipe", con base en Asturias, es el que recibió la mayor parte de estos refuerzos con un total de 67 nuevos cadetes. El resto desempeñarán sus funciones en agrupaciones con sede en Figueirido. Un total de 17 lo harán en Infantería, otros 19 como zapadores y 9 en artillería. Cada una de estas cuatro unidades celebró su ceremonia de imposición de la boina en la que cada uno de los nuevos miembros de la Brilat participó en esta ceremonia en presencia del resto de sus compañeros.

Todos ellos recibieron a lo largo de este mes formación específica sobre sus cometidos en estos puestos y con la imposición de la boina dejan ya de ser reclutas para convertirse en militares de la Brilat a todos los efectos.

Estos 117 militares forman parte del segundo ciclo de nuevos reclutas a través de la última convocatoria de plazas en tropa y marinería realizada por el Ministerio de Defensa para 2017. Unos procesos en los que en los últimos años se ha venido incrementando el número de plazas que se ofertan en estas convocatorias tal y como informan desde la propia Subdelegación de Defensa en Pontevedra.

De hecho, en el último proceso selectivo se pretendían cubrir un total de 3.050 plazas para el ingreso como Militar Profesional de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas, lo que suponía un incremento de 550 plazas respecto al último ciclo de selección del presente año.