09 de diciembre de 2017
09.12.2017

El PP recuerda que el PXOM no se ha aprobado pese a gastar 400.000 euros

Lamenta que la no implantación del Plan impide atraer a muchas empresas

09.12.2017 | 03:03

La portavoz de urbanismo del PP de Poio, Rocío Cochón, lamentó ayer la incapacidad del Concello para aprobar el nuevo PXOM, que supone "una muestra más de que los últimos años de Bipartito están siendo una legislatura perdida del peor gobierno de la historia de Poio".

Cochón denunció que, casi una década después del encargo del nuevo plan, y tras gastar más de 400.000 euros, los vecinos siguen sin saber nada del plan general y el ayuntamiento está paralizado: "Muchos vecinos ven cómo hay empresarios interesados en sus propiedades o se interesan en terrenos para iniciar proyectos y cuando consultan la situación urbanística marchan para otro municipio".

"Ya fueron varios los empresarios que se interesaron por distintas parcelas para proyectos como supermercados, áreas comerciales y otros, especialmente en las cercanías de la PO-308", explicó Cochón. "Se interesan para instalar negocios aprovechando el tránsito de la carretera y preguntan por zonas como Andurique o el entorno de la Sequía, pero desisten al ver que lo PXOM no está adecuado", destacó la edil.

"La incapacidad del Bipartito paraliza el ayuntamiento", recalcó la político del grupo de la oposición, que indicó que "los vecinos pierden oportunidades de negocio y puestos de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine