La Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, inaugura hoy a las 12 horas su XXIV Rastrillo Solidario de Pontevedra en la calle Oliva, número 22.

En la tienda, que permanecerá abierta y atendida por una treintena de voluntarios hasta el próximo 15 de enero, se pondrán a la venta todo tipo de artículos, desde juguetes a libros, pasando por ropa y material deportivo y objetos de decoración o complementos. El fin es recaudar fondos para que la asociación pueda continuar con sus programas, proyectos y servicios que se ofrecen de manera gratuita a las personas con cáncer y sus familias.

El local se abrirá de lunes a sábado en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Además de ofrecer una nueva experiencia de compras navideñas de marcado carácter solidario, el rastrillo contará con un espacio en el que poder informarse sobre los programas y servicios que ofrece la junta provincial de la Asociación Contra el Cáncer en Pontevedra.

El colectivo destaca que ya son 24 años poniendo en marcha esta iniciativa, que no se podría prolongar a lo largo del tiempo de no ser por el trabajo altruista de los voluntarios y la colaboración de la ciudadanía, con la compra de los artículos, por baja que sea su cuantía.

La AECC trabaja durante todo el año con apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales para prevenir, sensibilizar, acompañar y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Sus oficinas en Pontevedra se encuentran en la calle Augusto González Besada, número 9.