La comunidad de montes de Mourente acaba de ganar su segunda batalla judicial contra la Tesorería General de la Seguridad Social por la titularidad de los terrenos que ocupa el actual hospital Montecelo.

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia que hace año y medio, en abril de 2016, dictó el juzgado de primera instancia número 4 de Pontevedra en la que estimaba totalmente la reclamación sobre esos terrenos realizada por la comunidad de montes de Mourente.

De esta forma ya hay una segunda sentencia que devuelve la titularidad de la parcela a los comuneros, declara la nulidad de la cesión realizada en su día por el Concello a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social y condena a esta a cancelar en el Registro de la Propiedad la inscripción de los terrenos a su nombre.

El caso presenta el mismo recorrido que el entablado en su día por los comuneros de Salcedo por los terrenos de la Brilat, que acabó con la devolución de esos montes a los vecinos.

En el caso de Mourente, la sentencia aún no es firme y se aguardará a saber si la Seguridad Social formula un nuevo recurso, si bien el presidente de los comuneros, Carlos Morgade, se pregunta por las razones de ese organismo "para seguir adelante en un caso que tiene perdido".