La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, dio a conocer el balance del estado de ejecución del "Plan Concellos 2017" y que, a su juicio, pone de manifiesto que "somos la administración que más está invirtiendo en la provincia de Pontevedra".

Silva detalló que tanto la línea 2, correspondiente con los gastos y actividades, como la 3, relativa al empleo, están ya distribuidas al 100%. Por su parte, la línea 1, de inversiones, está aprobada al 96%, lo que se traduce en más de 40 millones de euros ya en manos de los ayuntamientos de la provincia.

En estos momentos, tal y como informó la presidenta provincial, la línea 1 de inversiones tiene ya concedidos cerca de 28 millones de euros, el 96% del total, que está posibilitando que "los ayuntamientos de la provincia estén poniendo en marcha 480 nuevas inversiones en sus términos municipales".

La presidenta de la Diputación detalló, en líneas generales, que la distribución de las inversiones del "Plan Concellos" se centra en carreteras, suministros, equipaciones municipales, mejoras del espacio urbano, documentación, parques y jardines y medio ambiente. En este sentido, Carmela Silva puso en valor que "prácticamente todas las actuaciones que se ponen en marcha en los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra se efectúan con recursos de la Diputación". Lo mismo sucede con las actividades culturales y lúdicas que ponen en marcha los concellos con ayudas de la línea 2.

En cuanto a la tercera línea, Silva recordó que se tradujo en la contratación por parte de los ayuntamientos de 1.200 personas permitiendo así garantizar la prestación de servicios municipales.