La asamblea de vecinos de Monte Porreiro, organizada por la asociación O Mirador, tomó los acuerdos de paralizar la instalación de composteros en el barrio, además de constituir una comisión de residentes que hará un seguimiento del funcionamiento de los depósitos ya existentes "por si son viables o no". La asamblea vecinal fijó un plazo de 15 días "para reestablecer lo hecho para la instalación de los nuevos composteros".

Esta asamblea vecinal acordó además que se abra una mayor comunicación con los vecinos para celebrar reuniones "cuando se considere necesario" y la ampliación en una semana del plazo de recogida de firmas contra el proyecto municipal, además de unir los apoyos que se recojan a las firmas ya presentadas ante el Concello para solicitar la paralización de las obras.

Se convocó una nueva asamblea vecinal, que se celebrará el 27 de noviembre, a las 21.00 horas, en la Casa da Cultura.

De todos estos acuerdos se ha informado ya al alcalde de Pontevedra, a través de un escrito presentado por los vecinos este viernes en el Registro municipal.

Gobierno local

El portavoz del gobierno local, Raimundo González, indicó por su parte que las instalaciones ya iniciadas en este ámbito no se están desmontando sino que se están "tapando", "corrigiendo el impacto" de las obras empezadas, si bien los depósitos continúan allí, explicó.

González Carballo indicó que si bien en Monte Porreiro "hay un impasse" con este asunto, el proyecto de compostaje en el resto del municipio "continúa igual".