El Partido Popular de Poio salió ayer al paso de las preguntas del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia sobre el estado de los proyectos de remodelación de los puertos de Raxó y Covelo.

La portavoz del PP en la parroquia de Raxó, Tamara González, destacó que "por culpa del PSOE de Poio, Raxó y Samieira son dos núcleos que vierten directamente al mar al carecer de depuradora".

"Es algo que debería interesarle", recalcó González, que invitó al portavoz de Pesca del PSdeG, Xulio Torrado, a que se acerque a Poio "para conocer la realidad que sus compañeros del PSOE local no le cuentan".

La político del PP recordó que la Xunta de Galicia llevó a cabo obras como la pasarela peatonal de Raxó o la humanización del puente de Covelo con inversiones de 100.000 y 200.000 euros respectivamente.

Asimismo, González informó que la siguiente obra consiste en levantar toda la calle, cambiar las canalizaciones y hacer un sistema de saneamiento y separación de residuales. "Es una inversión de más de un millón de euros, pero para ello el gobierno local debe decidir dónde irá la depuradora", añadió.

"Está visto que el señor Torrado no conoce las actuaciones y las inversiones ya realizadas por Portos de Galicia, así que le invitamos a que acuda a ambas parroquias para que hable con conocimiento de causa", finalizó González.