Con los últimos coletazos del verano y para dar la bienvenida la nueva estación, la Asocaición de Vecinos de Lourido organiza hoy una fiesta en el entorno del Parque de Costa Xiráldez.

Dos piratas un tanto torpes contarán sus aventuras a todos aquellos niños que se acerquen a Lourido a partir de las 19.30 horas. La música llenará el recinto, a partir de las 21 horas, gracias a actuación de Manoele de Felisa, uno de los componentes de la tradicional agrupación A Roda.

Los departamentos de Cultura de Poio y de la Diputación de Pontevedra colaboran en la organización de esta fiesta, abierta al público general y que va a ser totalmente gratuita.

Con esta fiesta, comienza un fin de semana lleno de actividades. El Concello celebra la festividad de su patrona, la Virgen de la Merced, con diferentes propuestas, de las que toda vecindario podrá disfrutar, gracias a colaboración de la entidad local y la Fraternidad Seglar Mercedaria.

Verbenas, alboradas, oficios religiosos y actividades para los niños componen una programación que tiene como plato fuerte a procesión maríana que que se llevará a cabo mañana por la noche.