20 de septiembre de 2017
20.09.2017

Las firmas que optan al servicio del agua visitan las instalaciones

El Concello organizó una jornada para que aquellas empresas que están interesadas por el contrato conozcan el estado del servicio

20.09.2017 | 03:19
Depuradora de aguas de Pontevedra. // Rafa Vázquez

Las empresas que optan a la licitación del servicio de aguas de Pontevedra están convocadas a una jornada para conocer el estado de las instalaciones, que se celebra hoy. Estación depuradora, bombeos, embalse, etc., son los puntos que conocerán los representantes de las firmas que concurren a la licitación del contrato, cuyo plazo permanece abierto hasta el próximo 24 de octubre.

Por el momento aún se pueden presentar ofertas a este proceso de licitación, por lo que el Concello no ha desvelado cuántas empresas se han interesado por asumir el servicio.

En todo caso los candidatos saben que el nuevo concurso del agua plantea obras por 25 millones de euros para poder completar el saneamiento en el rural.

El gobierno local pretende que la empresa que asuma el servicio durante los próximos veinte años se encargue de terminar la red de las parroquias en las que aún no se ha completado la red de saneamiento.

"Antes de fin año" -prevé el gobierno local-, el Concello licitará el nuevo contrato de gestión municipal del agua, que incluye una inversión de más de 14,5 millones de euros destinados al saneamiento del rural. Esta cifra permitirá en concreto acometer las obras de canalización en las zonas de Santa María de Xeve, Santo André de Xeve y Verducido.

El expediente de contratación del servicio municipal de Agua incorpora importantes novedades respeto a la concesión vigente y que "incluye importantes inversiones y ventajas para los vecinos de Pontevedra", según anunció el portavoz del gobierno local y concejal responsable de Contratación municipal.

El edil avanzó que cualquier empresa que opte a gestionar el nuevo contrato del agua tendrá que hacer una "inversión mínima" de 13 millones de euros en la red de saneamiento y, además, pagar un canon en metálico al Concello de 1,5 millones por el uso de la red. Cantidades que serán destinadas íntegramente al saneamiento rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine