31 de agosto de 2017
31.08.2017
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón

Casi 70.000 euros para Reyes Hermanos

31.08.2017 | 02:52

El vicepresidente de la Xunta visitó ayer las instalaciones de la compañía sita en el polígono pontevedrés de O Campiño, Reyes Hermanos, a la que su gobierno concederá una ayuda por valor de 67.000 euros para financiar un proyecto de ahorro energético.

La fábrica de harinas destinará estos fondos a la compra de una nueva máquina granuladora con la finalidad de innovar y reducir costes.

En el transcurso de su visita, que realizó acompañado del delegado territorial autonómico, José Manuel Cores Tourís, Alfonso Rueda destacó la recuperación económica de Galicia, con ritmos de crecimiento anual que situó por encima del 3%.

En este contexto, el vicepresidente indicó que el trabajo de una administración debe cumplir dos funciones: "no poner más trabas que las legales para que los empresarios quieran invertir y favorecer con ayudas esa inversión", subrayó a su paso por la fábrica de Reyes Hermanos.

El líder del ejecutivo gallego recalcó que la subvención concedida a la compañía pontevedresa es un "ejemplo de cómo las ayudas de la Xunta son bien invertidas y sirven para hacer las cosas mejor".

Precisamente, Reyes Hermanos fue en 2014 la quinta empresa gallega del municipio en disponer de una Autorización Ambiental Integrada (AAI), después de Ence, Elnosa, Avícola de Galicia y Aludec. La petición venía motivada por la obligación de la compañía de disponer de esta AAI al aumentar su capacidad de producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .