El vicepresidente de la Xunta visitó ayer las instalaciones de la compañía sita en el polígono pontevedrés de O Campiño, Reyes Hermanos, a la que su gobierno concederá una ayuda por valor de 67.000 euros para financiar un proyecto de ahorro energético.

La fábrica de harinas destinará estos fondos a la compra de una nueva máquina granuladora con la finalidad de innovar y reducir costes.

En el transcurso de su visita, que realizó acompañado del delegado territorial autonómico, José Manuel Cores Tourís, Alfonso Rueda destacó la recuperación económica de Galicia, con ritmos de crecimiento anual que situó por encima del 3%.

En este contexto, el vicepresidente indicó que el trabajo de una administración debe cumplir dos funciones: "no poner más trabas que las legales para que los empresarios quieran invertir y favorecer con ayudas esa inversión", subrayó a su paso por la fábrica de Reyes Hermanos.

El líder del ejecutivo gallego recalcó que la subvención concedida a la compañía pontevedresa es un "ejemplo de cómo las ayudas de la Xunta son bien invertidas y sirven para hacer las cosas mejor".

Precisamente, Reyes Hermanos fue en 2014 la quinta empresa gallega del municipio en disponer de una Autorización Ambiental Integrada (AAI), después de Ence, Elnosa, Avícola de Galicia y Aludec. La petición venía motivada por la obligación de la compañía de disponer de esta AAI al aumentar su capacidad de producción.