La Diputación de Pontevedra pone en marcha esta semana siete nuevas acciones formativas dentro del programa "Conectadas 2017", promovido por el servicio de Igualdad de la institución provincial, para seis ayuntamientos de la provincia de Pontevedra y de los que se beneficiarán un total de cerca de 150 mujeres de estas villas. Poio y Moraña son dos de los concellos beneficiados por estos cursos.

En Moraña, 20 mujeres de la Asociación Cultural Chorima asistirán a un curso de relajación y manejo del estrés que dará comienzo el miércoles 30 de agosto.

Un día después, el ayuntamiento de Poio acogerá el inicio de un taller de pilates en el que participarán 21 usuarias de la Asociación Mujeres en Igualdad de Poio.

"Conectadas 2017" tiene por finalidad mejorar la formación básica de las mujeres para favorecer sus relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias además de contribuir a la mejora de su empleabilidad y al mantenimiento en el mercado laboral y reducir su brecha digital mediante la formación en las nuevas tecnologías.

El programa está destinado a las asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que tengan como objetivo y ámbito de actuación la promoción de las mujeres, que apoyen su desarrollo y empoderamiento, al igual que su tejido asociativo y la paulatina consecución del objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres. Cada una de las asociaciones beneficiarias desarrolla una acción formativa de 35 horas de duración.