25 de agosto de 2017
25.08.2017

A Festa do Mar avanza a ritmo de Rock

El Festival Armadiña toma el relevo de la animación nocturna con el primero de los dos días de conciertos

25.08.2017 | 03:45
Unos visitantes degustan el producto en la carpa gastronómica. // Rafa Vázquez

Marisco, cultura y música siguen ocupando las tardes en Combarro en el segundo de los días de A Festa do Mar. Con la proximidad del fin de semana comienzan a llegar los platos fuertes de la programación festiva y hoy arranca la XXII Concentración de Embarcaciones Tradicionales y el aclamado Festival Armadiña Rock Estrella Galicia, que durante los dos próximos días llenará la turística parroquia poiense de amantes del rock y la música gallega, muchos de los cuales llegan hoy al municipio para instalarse en la zona de camping habilitada en la zona verde de A Reiboa.

A Festa do Mar avanza a toda vela tras dos días de actividad y degustación gastronómica en la carpa situada en la Plaza da Chousa de Combarro.

En el día de ayer, además de la apertura en horario de comida y cena de la carpa y de las exposiciones, arrancaron también las actividades para los más pequeños con el Armadiña Kids, que ofreció el espectáculo infantil "Fedellas".

La música tradicional también encontró su hueco en la fiesta con pasacalles folclóricos y la inauguración de la quinta muestra de la canción marinera. Además, en la plaza Rualeira, los interesados pudieron disfrutar con la proyección de los cortometrajes ganadores del segundo concurso de cortos Armadiña y, ya por la noche, el Festifolk con los conciertos "A viva voz" de Xabier Díaz e Adufeiras do Salitre y de Radio Cos.

Para el día de hoy, el Rock del Festival Armadiña Rock Estrella Galicia coge el relevo de la animación nocturna con el primero de los dos días de conciertos y el grupo gallego Heredeiros da Crus (0:20 horas) como cabeza de cartel junto a Blues do país (22 horas), Brinkadelia Troupe (23.10 horas) y Dakidarría (2.40 horas).

Además hoy se inicia también la XXII Concentración de Embarcaciones Tradicionales, auténtico germen de estas fiestas de Combarro y que como cada año atraerá hasta la costa de de la parroquia a barcos de diversos puntos del norte peninsular o Portugal. La recepción está prevista a partir de las cinco de la tarde.

Paralelamente, el programa de hoy también ofrece teatro en la calle con el espectáculo de 8 MM Teatro que se va a poner en escena el recinto histórico (dos sesiones, 17 y 20 horas). A las seis de la tarde hay un concierto infantil a cargo de Uxía Lambona y A Banda Molona en la plaza de San Roque y las siete, Peter Punk Paiaso ofrece un espectáculo de clown.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .