23 de agosto de 2017
23.08.2017

El Concello adjudica la instalación de la carpintería de la casa del Priorato de Arra

A finales de septiembre también se colocarán pasamanos y vierteaguas

23.08.2017 | 02:38
Obras de rebabilitación en el Priorato de Arra. // Rafa Vázquez

La instalación de ventanas y puertas de la Casa Priorato de Arra ha sido adjudicada a la empresa Aluminios del Atlántico, con un presupuesto de 23.980 euros, financiados a través de la línea 1 del Plan Concellos 2016 de la Diputación.

La Casa Priorato de Arra es una edificación de carácter tradicional, actualmente sin uso, que en su momento fue vivienda de unos monjes benedictinos relacionados con el Mosteiro de la Armenteira. Debido a su estado se hacen necesarias las obras de reposición y conservación de varios elementos, tanto interiores como exteriores. Se repondrá la carpintería, de madera y de aluminio y se colocarán pasamanos y vierteaguas, para asegurar la funcionalidad y la utilización de la edificación.

Las obras empezarán a finales de septiembre o principios de octubre, porque será el tiempo que la empresa necesita para pedir material y fabricar todo lo necesario.

Esta actuación forma parte de la rehabilitación de Casa Priorato para convertirla en un centro de interpretación de usos y oficios tradicionales, con una vinculación especial a la mujer trabajadora. Se trataría, por tanto, de poner en valor los recursos tradicionales de la zona, como la elaboración de confituras y licores, pan artesano o crías de aves de corral. La intención es crear un área destinada a la realización de diversos talleres prácticos y cursos de formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .