La celebración del Triatlón Cidade de Pontevedra supondrá importantes restricciones al tráfico en la zona norte de la ciudad los próximos días 25 y 26. La Policía Local iniciará hoy la colocación del vallado en el que se indican las limitaciones al paso y estacionamiento de vehículos.

Las primeras restricciones se producirán el próximo viernes. A partir de las 15 horas se cerrará al tráfico el tramo de la avenida de Buenos Aires entre los puentes de Os Tirantes y As Palabras, en la entrada a la urbanización de Monteporreiro. Será uno de los espacios más afectados y permanecerá cerrado hasta que finalice la prueba y se recoja la logística, "aproximadamente hasta el sábado a las 23.30 horas", indican los portavoces de la Policía Local.

Por lo que respecta a las calles directamente afectadas por el evento deportivo y a mayores del citado tramo de la avenida de Buenos Aires que se cerrará ya el viernes, el sábado a partir de las 14.30 horas se prohibirá el pasado a todo el circuito.

Éste incluye José Malvar (entre el cruce de A Seca y el puente de Os Tirantes), la avenida de Buenos Aires, Rafael Areses, Alexandre Bóveda, la avenida Compostela en sentido de entrada a la ciudad, Celso Emilio Ferreiro y el campus universitario.

En este caso la Policía Local trabaja con la previsión de que las pruebas finalicen alrededor de las 20.40 horas, momento en que podrá reabrirse al tráfico el circuito de la prueba.

Las restricciones de aparcamientos, por su parte, también arrancarán el próximo viernes. A partir de las 7 horas se prohibirá estacionar en la avenida de Buenos Aires, entre los puentes de Os Tirantes y As Palabras.

A las 22 horas de ese mismo viernes la prohibición de aparcar se extenderá a José Malvar (entre la calle A Seca y el puente de Os Tirantes), Rafael Areses y avenidas de Compostela y Buenos Aires.

En el caso del campus universitario y Alexandre Bóveda las restricciones al aparcamiento se producirán a partir de las 7 horas del sábado, día 26.

A fin de facilitar a los conductores su paso por la ciudad y resolver dudas, la Policía Local puso ayer en marcha un teléfono de información personalizada al que pueden llamar todos los interesados para consultar sus circunstancias en relación con la movilidad durante las jornadas en las que se celebre el Triatlón Cidade de Pontevedra.

Las consultas pueden realizarse a través del teléfono 986833080 o en el correo cetra@pontevedra.eu.cetra@pontevedra.eu

El sábado el dispositivo del triatlón coincidirá con el del partido de fútbol en Pasarón que enfrentará al Pontevedra C.F. y al Club Rápido de Bouzas. Este encuentro dará comienzo a las 20.30 horas y la otra prueba finalizará alrededor de las 21, por lo que el estacionamiento en las inmediaciones del estado capitalino se verá reducido.

A fin de facilitar el estacionamiento de los aficionados que acudan a Pasarón, se habilitará la calle Martín Códax con estacionamiento en batería, por lo que se cerrará al tráfico un sentido de la circulación.

Por lo que respecta al tráfico peatonal, se recomienda acceder por el puente de O Burgo hacia la avenida de A Coruña.