19 de agosto de 2017
19.08.2017

La Asociación de Jubilados Caldenses ofrece una obra de teatro en Caldas

Se llevará a cabo hoy en el Auditorio Municipal a partir de las 22 horas

19.08.2017 | 04:11

Augas de Galicia puso comienzo por fin a los trabajos de limpieza en el tramo urbano de el río Gallo a su paso por Cuntis , dichos trabajos eran una demanda histórica del concello y fueron solicitados en diversas ocasiones por el gobierno local y tratados en una reunión de trabajo en Santiago el mes pasado entre el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, y el alcalde cuntiense, Manuel Campos, donde se comprometieron a la realización de los trabajos en el menor tiempo posible.

El gobierno local ve fructificar así una petición que desde hace tiempo reclamaban tanto los diferentes grupos políticos como la propia vecindad. EL trabajo consistió en la limpieza de sedimentos y retirada con maquinaria pesada, con el debido control arqueológico, y la retirada de vegetación y especies invasoras.

Desde Cuntis se insistió en que se diera un trato preferente al río Gallo en su tramo urbano dado que se trata de un referente turístico para lana villa Termal que fue tratado en múltiples gestiones por la alcaldía tanto con el delegado territorial de la Xunta como con aguas de Galicia.

La actuación se ha llevado a cabo en un tramo de 690 metros y para llevarla a cabo una mini retro, una mini dumper, un tractor y desbrozadoras. El propio concello prestó a Augas de Galicia en la reunión de julio su total colaboración con maquinaria propia si eso fuese necesario debido a lo prioritario de estos trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine