Las Fiestas de Sanxenxo llenarán de música y espectáculos las calles del municipio el último fin de semana de agosto. El jueves 24 empiezan con música en la calle, con el grupo Galicia Brass Band y el 25 se celebra el día del turista con una Feria de Productos Artesanales en la Plaza de los Barcos y el Chupinazo "Fiestas 2017" que tendrá lugar a las 12 horas. Media hora después se realizará una Sardiñada Popular amenizada por "Os Gatiños" de Portonovo.

A las 19 horas se celebra la misa y procesión en honor a San Xenxo, cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán seguido de un concierto de la Banda de Música de SanxenXo dos horas más tarde.

Los próximos días, el municipio contará con la actuación de Cantigas e Agarimos, el XVIII Certamen de Juegos Tradicionales o fiestas para los más pequeños, como la realizada en el recinto portuario el sábado 2 de septiembre.

Los jóvenes también podrán disfrutar de la "Noche Jóven" con el concierto de los grupos Los Lombardi, Los Wavy Gravies y Lisensiados.