Sanxenxo abrió ayer su semana más musical con "os trinta de Trives coa Banda de Música de Sanxenxo". El trío que integran Suso Vaamonde, Pedro Lamas y Xosé Lois Romero, interpretaron los temas de su disco "O tambor de prata", una propuesta en la que se repasó un repertorio compuesto por temas de una formación única en la historia de Galicia: "Os trinta de Trives".

Vaamonde, Lamas y Romero reivindicaron el concepto del cosmopolitismo de la montaña ourensana. Además, estuvieron acompañados por la Banda de Música de Sanxenxo.

Hoy, día 9 de agosto, tendrá lugar un espectáculo, que fue aplazado en la última semana de julio debido a las condiciones meteorológicas, a las 22.00 horas, en el Parque do Espiñeiro en Portonovo. "Código", es un show donde el público es quien decide el guión del espectáculo. Nada está escrito en este montaje que se camufla bajo la parodia de un concurso televisivo donde le darán una vuelta a la magia, una vuelta a la ruleta.

Así el azar pondrá en juego la suerte del mago. Los espectadores tienen el control de lo que sucede sobre el escenario. El mago los acompaña en estas aventuras que van conduciendo la magia a un sorprenden efecto final, una última sorpresa, que, a medio camino entre realidad e ilusión, no dejará a nadie indiferente.

El jueves tendrá lugar el concierto de la gira 40 Summer Live, el mayor tour musical del país, en el que David Álvarez presentará la gala junto a los mejores grupos del momento: Bromas Aparte, Ana Mena, Efecto Pasillo, Marlon y Taburete. La entrada es gratuita y será a las 22.00 horas en Baltar.

Además de música también tendremos circo la noche del jueves, con A Salto Alto, un espectáculo de circo y clown a cargo de Circo no Ato, a las 22.00 en la Praza dos Barcos. En este espectáculo se aborda el mal de la época: se juega con la posibilidad de que la vida sea más juego y menos destino, caminos o miedos.

Esta puesta en escena es el resultado de un proceso de creación de un año entre la Central del Circ, en Barcelona y en la Escuela Nacional de Circo y profana la clásica historia de la Cenicienta, mezcla fantasía y sátira y cuestiona la busca desenfrenada de bienes materiales.

Para representar el consumismo desenfrenado de esta sociedad y sus consecuencias, las representaciones frívolas de las mujeres como objeto, mas también toda su independencia y fuerza.

Viernes de cine y circo. A las 22.00 horas, Cine na rúa, en el parque de Sta. Eulalia de Nantes, tendrá lugar la proyección de Ahora o nunca, una producción en la que Alex y Eva, son una feliz pareja que tras varios años de noviazgo deciden casarse en el pueblo de la campiña inglesa donde se conocieron. La trama revela cómo la distancia puede afectar divertidamente a las relaciones de pareja.

En cuanto al circo, tendremos un espectáculo a cargo de Cía Vaques, Ye Orbayu. Un cabaret en el que las cosas se suceden como esa lluvia menuda, pero constante, de la que tanto sabemos en Galicia y Asturias, Como el "orballo/orbayu". José Luis Redondo y Jorge Albuerne presentan una propuesta de circo que combina humor, equilibrios, acrobacias en bicicleta, mástil chino y muchas otras disciplinas.

Las actividades continuarán este fin de semana y el próximo con la celebración de la Festa da Ostra de Noalla.