06 de agosto de 2017
06.08.2017

La Diputación adquirirá un láser móvil para escanear las carreteras provinciales

La herramienta informática permitirá al usuario recorrer las vías desde su ordenador

06.08.2017 | 03:32

La Diputación de Pontevedra anunció la recepción de cinco ofertas de empresas interesadas en realizar el nuevo catálogo-inventario de la red de carreteras de titularidad provincial.

Según explicó el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, el presupuesto de licitación para este nuevo registro es de 217.195 euros, y permitirá obtener imágenes en 360 grados de todos los elementos de estas carreteras en tiempo real.

Además, incorporará un software para trabajar con datos de accidentalidad, de tráfico y auscultación que permitirán una gestión más eficiente, junto a la posibilidad de generar búsquedas o informes por ítems.

El próximo miércoles 9 de agosto está previsto abrir los sobres con las ofertas técnicas presentadas, que deberán ser valoradas por el equipo de Mobilidade.

El diputado de Mobilidade explicó que la Diputación pretende actualizar el inventario ya que el actual data de 2004. La intención del gobierno provincial es adjudicar los trabajos en otoño para poner en marcha la aplicación doce meses después. "Se trata de una herramienta complementaria a la labor de los técnicos, y también muy importante para realizar todas las labores de conservación y mantenimiento necesarias", indicó Benítez.

Mediante la herramienta informática, el usuario podrá situarse en cualquier punto de cualquier tramo y recorrer cada carretera visualizándola mediante un simulador de vídeo con un paso mínimo de 10 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine