01 de agosto de 2017
01.08.2017

El pleno da a conocer el nuevo reparto de la corporación

Se informa de la asignación de dedicaciones exclusivas y parciales y la marcha de Vanessa Rodríguez de SAL

01.08.2017 | 02:26

La corporación municipal fue informada ayer oficialmente, en el pleno, de la nueva composición y reparto de los grupos municipales, con la principal novedad, desde el relevo en la Alcaldía, de la renuncia formal de Vanessa Rodríguez, a seguir formando parte de SAL para pasar a ser concejala no adscrita, como lo es desde hace tiempo Roberto Agís.

Además, se informó en la sesión de ayer de las asignaciones de dedicaciones exclusivas y parciales dentro del equipo que el alcalde Telmo Martín organizó hace dos meses, con siete compañeros de su grupo del PP y los tres de SAL que se sumaron al pacto de gobierno. Ocho de estos once ediles dispondrán de algún tipo de ingreso municipal, todos ellos con dedicación parcial, salvo Daniel Fernández, que la tendrá exclusiva.

Así, el alcalde percibirá 30.000 euros al año por una dedicación parcial, con la dirección política del Concello y seguridad ciudadana. Por su parte, el exalcalde Gonzalo Pita, cuenta con una asignación de 26.000 euros y se encarga de las tareas de "coordinación" y de relaciones institucionales. Sus dos compañeros de SAL que continúan en el equipo de gobierno, Daniel Fernández Otero y Jesús Sueiro Méndez percibirán 29.500 euros el primero, con la única exclusiva del gobierno, y 21.600 el segundo.

El resto de competencias recaen en concejales del PP. María Deza, recibe 21.600 euros anuales, igual que Marcos Guisasola y Silvia Freire Fernández y Paz Lago. Por su parte, hay tres concejales sin sueldo, todos del PP. Se trata de Juan Antonio Deza Otero, Rafael Domínguez Piñeiro y Alfonso Rea Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine