Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marín, Poio y Sanxenxo suman un centenar de demandantes

Los 904 inscritos a día de hoy en la comarca suponen una demanda más elevada que la que se registra en toda la provincia de Ourense (poco más de 325) e incluso la de Lugo, que llega a 825. Aún así, en el último año se ha registrado un descenso en este Rexistro, ya que en septiembre de 2016 eran más de 970 las familias inscritas, 800 de ellas en la capital.

Por detrás de los 765 casos de Pontevedra, que encabeza con gran distancia la demanda en la comarca, se sitúa Marín, con 47 casos (17 menos que hace un año). Entre ambos municipios se roza el 90% de todas las peticiones del entorno, si bien en Poio y Sanxenxo también son significativas: 45 y 18 casos respectivamente. En el resto de la comarca las solicitudes ya son de menor cuantía, aunque llaman la atención las diez inscripciones registradas en Cerdedo-Cotobade, un municipio donde históricamente apenas se advertía demanda de este tipo. Municipios como Campo Lameiro, Cuntis, Portas y A Lama no tiene demanda alguna, mientras que en Caldas hay tres familias en espera de un piso protegido.

En todo caso, a día de hoy el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) no tiene abierto ningún proceso y su "oferta permanente" de estos pisos de "segunda transmisión" incluye apenas diez casos, cuatro menos que hace un año: uno en Marín y nueve en Pontevedra, todos ellos en Monte Porreiro, en las calles Luxemburgo, Bélgica, reino Unido y Alemania.

Compartir el artículo

stats