Los reductores de velocidad que implanta la Diputación en todas sus carreteras comenzarán a instalarse en Marín a partir de la semana próxima. Según anunció el diputado de Mobilidade Uxío Benítez, la empresa Taboada y Ramos iniciará las obras de albañilería, aglomerado, pintado e instalación de señalización vertical de los 11 elementos de calmado de tráfico, , "lombos", en cuatro carreteras del municipio.

Los trabajos comenzarán por la carretera provincial EP-1202 entre Seixo y Santo Tomé de Piñeiro, donde se instalarán tres elementos con un ancho entre seis y nueve metros. Después se iniciarán dos "lombos" y dos reductores en la carretera Marín-Penizas (EP-1201), un reductor en la carretera Campo-Pardavila (EP-1203) y cinco pasos sobreelevados más en la vía Figueirido-Marín (EP-0019).

Estos trabajos suman 125.137 euros, cifra que también incluye el pintado de las carreteras Marín-Penizas, Seixo-Santo Tomé de Piñeiro y los accesos a las playas de Loira y Aguete y el acceso al muelle de Aguete.

Estas medidas también llegan a Bueu, donde se colocarán unos treinta "lombos". En este municipio ya se han ejecutando algunos trabajos de albañilería para los reductores de velocidad en los últimos días, si bien la próxima semana también se harán labores de aglomerado y señalización vertical, además de comenzar con las primeras manos de pintura. En el caso de Bueu se actúa en la carretera Alto da Portela-Beluso, en Beluso-Cabo Udra, Banda do Río-Portela, Bueu-Igrexario de Cela, entre el igrexario de Cela-Outeiro-Bueu, la carretera entre A Portela-Ermelo y el acceso a la playa de Lagos.