11 de julio de 2017
11.07.2017

El Estado intenta vender una casa en Caldas de "Pelopincho" que albergó un club de alterne

El precio mínimo es de 60.400 euros -Es la cuarta oferta del Plan Nacional sobre Drogas para su adjudicación -También se ofrece un bajo en Ribeira

11.07.2017 | 03:38

El Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) intenta de nuevo vender dos propiedades embargadas en su día al narcotraficante de Ribeira José Antonio Pouso Rivas, "Pelopincho", desaparecido desde 2010. Se trata de un bajo comercial dividido en dos dependencias que se encuentra en la calle Cristóbal Colón, en Ribeira, y de una vivienda con local de hostelería anexo situado en Bemil (Caldas de Reis), y en la que funcionó en su día un negocio de prostitución.

El Plan sobre Drogas intenta la venta de este tipo de propiedades embargadas a narcotraficantes mediante dos sistemas principales: la subasta pública y la enajenación directa. En la primera, se convoca un acto en el que se pueden realizar las ofertas de viva voz; en la segunda, los interesados tienen que presentar su oferta económica por escrito, y terminado el plazo de presentación, el Plan sobre Drogas le adjudica el inmueble a la puesta más alta. Lo que sí se exige es que se supere una licitación mínima, que en el caso de la vivienda de Caldas se sitúa en 60.400 euros, y en el del bajo de Ribeira, en 30.500.

El PNSD ya intentó vender la casa de Caldas en dos ocasiones anteriores mediante el sistema de enajenación directa -la última en diciembre del año pasado, cuando se pedía una oferta mínima de 70.600 euros- pero el proceso quedó desierto en ambas ocasiones al no presentarse ni una sola oferta. Con anterioridad, también se sacó a subasta, pero con el mismo resultado.

El establecimiento consta de dos plantas, y fue tasado en su día en 141.300 euros. Cuenta con 169 metros cuadrados, y se encuentra en un solar que mide casi 1.200 metros cuadrados.

El Plan sobre Drogas ha recibido un volumen ingente de propiedades inmobiliarias vinculadas a "Pelopincho", y ya ha logrado vender muchas de ellas, situadas en localidades como Caldas, Catoira, Vilagarcía o Pontecesures. Ahora intentará deshacerse de otras dos.

Marcial Dorado

Está previsto que el Plan sobre Drogas convoque después del verano nuevas subastas, y que en una de ellas se ofrezca al menos parte del voluminoso patrimonio intervenido al isleño Marcial Dorado Baúlde. Ese patrimonio fue valorado en 21 millones de euros durante el juicio que se siguió contra él por blanqueo de dinero.

Este mismo año, el PNSD logró vender la casona de Laureano Oubiña de A Laxe (Vilagarcía), así como una vivienda de la pareja formada por Guillermo Abalo y Mercedes Maneiro, y una antigua bodega de Manuel Millán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine