Novos Cinemas se establece como punto de encuentro entre el público y el cine internacional. La organización del festival resume así el resultado de la edición 02, en la que más de 2.500 espectadores, según datos que hizo públicos ayer, acudieron a las distintas salas de exposición para presenciar los filmes seleccionados para las distintas secciones.

"Los objetivos trazados por la organización para esta edición se vieron ampliamente cumplidos", añaden. Estos fines pasaban por detectar, visibilizar y apostar por el talento emergentes, de modo que la competición oficial está concebida para realizadores que presenten su primer o segundo largometraje y se pudo contar con la presencia de varios realizadores. A mayores, se puso en marcha una segunda sección competitiva, Latexos, para filmes más íntimos, en su mayoría inéditos en nuestro país.

Otro objetivo era fomentar la formación audiovisual de los distintos segmentos de la población, por lo que se organizaron distintos talleres. Y un tercer objetivo era favorecer el encuentro entre diversos agentes del sector audiovisual y ser un escaparate del cine gallego, un fin también conseguido.