14 de junio de 2017
14.06.2017

El PP pedirá al gobierno local el listado de todas las propiedades cedidas en Campelo

Duda que el Consistorio posea el 70% de los terrenos para las aceras

14.06.2017 | 02:59
Tramo de la carretera de Campelo sin aceras. // Rafa Vázquez

El PP de Poio anunció ayer que solicitará una lista detallada de los terrenos de que dispone el Ayuntamiento para las aceras de Campelo, después de que el alcalde, Luciano Sobral, reconociera en FARO que cuentan con "el 70% de las parcelas necesarias".

Los populares quieren evitar, en palabras de su portavoz para Campelo, Nati Torres, "que se repita el fiasco de la PO-308". Torres recordó que Sobral repitió en varias ocasiones que disponía de todos los terrenos para la pasarela peatonal al paso de la carretera por Raxó y Samieira "hasta que se demostró que era mentira", cuando finalmente la Xunta tuvo que anunciar la expropiación de todas las parcelas afectadas: "Estuvieron un año engañando a los vecinos diciendo que tenían todos los terrenos y al final no tenían nada".

Por eso el PP exigirá por escrito, y con la máxima urgencia, una lista detallada del número y la situación de las parcelas de las que el Concello consiguió la cesión para la actuación en la carretera provincial: "Sobral dice que tiene cedidos menos del 70% de los terrenos, pero mucho nos tememos que no tenga nada y que esté haciendo el mismo que hicieron con la PO-308 durante más de un año".

Torres lamentó que "ni siquiera estuviera en la orden del día de la reunión entre la Diputación y el Ayuntamiento" el proyecto de las aceras de Campelo y sólo hablaran de ella, aparentemente, "a raíz de las preguntas de los periodistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine