El PP de Poio anunció ayer que solicitará una lista detallada de los terrenos de que dispone el Ayuntamiento para las aceras de Campelo, después de que el alcalde, Luciano Sobral, reconociera en FARO que cuentan con "el 70% de las parcelas necesarias".

Los populares quieren evitar, en palabras de su portavoz para Campelo, Nati Torres, "que se repita el fiasco de la PO-308". Torres recordó que Sobral repitió en varias ocasiones que disponía de todos los terrenos para la pasarela peatonal al paso de la carretera por Raxó y Samieira "hasta que se demostró que era mentira", cuando finalmente la Xunta tuvo que anunciar la expropiación de todas las parcelas afectadas: "Estuvieron un año engañando a los vecinos diciendo que tenían todos los terrenos y al final no tenían nada".

Por eso el PP exigirá por escrito, y con la máxima urgencia, una lista detallada del número y la situación de las parcelas de las que el Concello consiguió la cesión para la actuación en la carretera provincial: "Sobral dice que tiene cedidos menos del 70% de los terrenos, pero mucho nos tememos que no tenga nada y que esté haciendo el mismo que hicieron con la PO-308 durante más de un año".

Torres lamentó que "ni siquiera estuviera en la orden del día de la reunión entre la Diputación y el Ayuntamiento" el proyecto de las aceras de Campelo y sólo hablaran de ella, aparentemente, "a raíz de las preguntas de los periodistas".